Abejas africanizadas atacan a pobladores en Estelí

Publicado por admin el 11 de octubre, 2016
Sin comentarios

El exterminio de abejas africanizadas es una de las principales demandas de la temporada atendidas por la dirección general de Bomberos en Estelí. Al parecer el cambio climático es una de las causas que provoca la migración de estos insectos a la zona urbana y se ubican en lugares que ponen en peligro a la población.

La mañana de este martes un obrero de la construcción que laboraba en una obra de la rampa del panamá soberana 150 metros al norte a orillas del rio Estelí fue sorprendido por abejas que lo picaron en varias partes de su cuerpo, pero no necesitó ser trasladado ya que las picaduras no le ocasionaron secuelas graves.

Los bomberos en el mes de septiembre y en lo que va de octubre han atendido oportunamente más 50 casos de enjambres de abejas en distintos sectores de la ciudad de Estelí, gracias a Dios sin víctimas de gravedad.

Los miembros de la dirección general de bomberos llamaron a la comunidad que al momento de darse cuenta de la presencia de un enjambre no tratar de querer matar a las abejas ya que es muy peligroso, porque los insectos al momento de verse afectados atacan y sus picaduras para algunas personas son mortales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.