Realizan el tercer Simulacro Nacional Multiamenazas en Estelí

Publicado por admin el 26 de septiembre, 2016
Sin comentarios

Mas de 50 mil personas del departamento de Estelí participaron hoy en el ejercicio de protección o de multiamenazas que se desarrollo en los 153 municipios de Nicaragua incluyendo Estelí.

El secretario Político del Frente Sandinista, Rafael Raudez valoró de muy positivo el ejercicio porque se logró la participación de familias de 13 barrios y 35 comunidades, estudiantes de unos 70 colegios, empresas privadas quienes fueron atendidos de zonas donde hubo deslizamiento inundación y ante los sismos que se presentaron.

Asi mismo destacó que este ejercicio fue posible por el trabajo desarrollado por la Cruz Roja, Policia Nacional, Bomberos, ejército de Nicaragua, Defensa Civil y servidores públicos todo bajo la conduccción del alcalde Francisco Valenzuela.

Mas de quince mil estudiantes de 70 colegios públicos, privados y subvencionados participaron también en el ejercicio multiamenazas realizado en Estelí y todos los municipios de Nicaragua.

La delegada municipal del MINED destacó de muy positivo la particiacion de los mestros y maestras, así como el personal administrativo y estudiantes

Más de 500 estudiantes de secundaria del Instituto Nacional Profesor Guillermo Cano participaron del Ejercicio Nacional de Protección Frente a Desastres Naturales que se desarrolla de forma mensual en los centros escolares.

En este centro la practica se realizo en un tiempo de 1.50 minutos. Las brigadas de rescate se activaron para dar atención a la emergencia.

Este ejercicio se dio tras un sismo en el pacifico , aquí quedo demostrada la preparación que los estudiantes han obtenido con el fin de salvaguardar la vida ante un desastre.

En la ciudad de Estelí, el simulacro inició a las 11 a.m de este lunes y los lugares donde se llevó a cabo fueron: Tabacalera AJ Fernández,Centro escolar Bertha Briones, Multicentro Estelí, el mercado Alfredo Lazo y el instituto Guillermo Cano.

El tercer Simulacro Nacional Multiamenazas,se realiza ante posibles devastadores terremotos, deslaves,incendios, lluvias torrenciales y otros fenómenos naturales.

Esto permite evaluar la actuación de las instituciones ante eventos catastróficos como el Sinapred, Ineter, Mined, Minsa, Ejército de Nicaragua, Cruz Roja Nicaragüense, bomberos y Policía Nacional.

Nicaragua se vuelve mas vulnerable ante el cambio climático y otros fenómenos,es por eso que se realizan este tipo ejercicios de manera preventiva en los seis municipios del departamento de Estelí, con 44,723 personas que participaron de manera total en 449 escenarios.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.