“Amado Felipe” pierde la batalla contra el cáncer.

Publicado por admin el 20 de septiembre, 2016
Sin comentarios

El artista nicaragüense Valentín Castillo, conocido por su personaje de “Amado Felipe”, falleció a las 9:52 de la mañana de este martes, confirmó su hermana Azucena Castillo.

Valentín Castillo falleció en el Hospital Militar, tras luchar contra una terrible enfermedad y haber entrado en coma profundo con fase agónica más shock irreversible.

“Valentín estaba desde hace dos días, inició un proceso bastante difícil. El 19 de agosto lo internamos por un sangrado que él presentó, a pesar que los avances de la quimioterapia habían reducido la situación del cáncer pancreático que presentaba, sin embargo este tipo de tratamiento también deja lesiones”, explicó Castillo.

Detalló que Valentín era diabético y su diabetes complicó más la situación que estaba presentando, y este lunes los médicos informaron que la situación ya era complicada y partió de este mundo terrenal en horas de esta mañana del martes 20 de septiembre.

Minutos antes, Azucena Castillo, publicó en su red social Facebook que Valentín se encontraba todavía en el Hospital Militar y agradecía el apoyo, que desde la Presidencia de la República, el personal médico del centro asistencial, se le ha brindado a su familia y por estar pendientes de la salud de su hermano.

“Agradezco mucho a todo el personal médico militar que estuvieron pendientes cada minuto de las atenciones que recibió Valentín, fueron muy buenas y también sus compañeros del FISE, de la Presidencia de la República que estuvieron pendientes todo el tiempo”, manifestó.

“Quiero agradecer muy especial al Comandante (Daniel) Ortega porque él dispuso todo lo que era posible para ayudarlo a enfrentar su lucha contra el cáncer. Realmente el cáncer no lo venció, lo venció su otra enfermedad colateral que era la diabetes y que seguía sufriendo, pero luchó hasta el último segundo”, afirmó.

Azucena Castillo dio a conocer que su despedida se realizará, en un primer momento, en la capilla Guadalupe de la Universidad Centroamericana (UCA).

“En nombre de mi familia, de mi papá, mi mamá, mis hermanos, su esposa y sus hijos, agradecemos el acompañamiento que nos han dado y decirles que en un primer momento vamos a hacerle en la Capilla Guadalupe de la UCA una misa con el Padre Ramiro”, indicó Castillo al mismo tiempo que reiteraba el agradecimiento a todos aquellos que les han acompañado en estos momentos difíciles.

Castillo dejó un legado de más de 30 años de carrera artística, como actor de teatro, radial y de televisión. Durante 30 años fue director del Teatro Nixtayolero.

Los dotes artísticos de Valentín fueron ampliamente conocidos por su interpretación del personaje “Amado Felipe”, del programa de La Familia Pelas-Díaz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.