Elaboran el gallo pinto más grande en Estelí

Publicado por admin el 12 de septiembre, 2016
Sin comentarios

Varios grupos de pequeños empresarios y beneficiados con programas sociales del Gobuierno en Estelí compitieron este sábado en la elaboración del gallo pinto más grande de esa ciudad, un evento promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) para celebrar las fiestas patrias y promover la gastronomía popular.

En total se usaron dos bidones de aceite, un quintal de cebolla y un quintal de chiltomas, y al final el gallo pinto fue repartido entre 1,500 personas, junto a igual número de tortillas, porciones de queso y café.

Cada grupo fue supervisado por una comisión conformada por cocineros profesionales y representantes del Intur en la ciudad norteña

El evento también fue promovido por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefca).

Maritza Matute Martínez se convirtió en la esteliana que cocinó el gallo pinto más grande de entre más de 30 participantes. Ella contó con el respaldo más de 10 trabajadoras de Alcaldía, así como de líderes comunitarias y vecinas.

Matute Martínez se mostró satisfecha con el esfuerzo y señaló que le gustó ver a decenas de personas contentas al recibir su ración de gallo pinto con queso, tortilla y café, acompañado además de tajadas de plátano verde y chismol (tomate y cebolla en trozos muy pequeños)

Melania Peralta, vicealcaldesa de Estelí, indicó que en la elaboración del gallo pinto se procuró usar poca sal y aceite, pues otro objetivo es promover el consumo de alimentos saludables.

Peralta calificó de exitosa la elaboración del gallo pinto más grande de Estelí, evento que fue apoyado por pequeñas empresas locales que facilitaron recursos como platos y vasos descartables.

Amparo Ruiz, habitante de un barrio periférico de Estelí, dijo que la enorme fila que tuvo que hacer valió la pena porque el gallo pinto tenía muy buen gusto y tanto ella como los dos niños que la acompañaban quedaron satisfechos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.