Nicaragua recibe la antorcha de la libertad centroamericana.

Publicado por admin el 10 de septiembre, 2016
Sin comentarios

A las 11:00 a.m. de este sábado, la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, que conmemora el 195 de la Independencia de la región, llegó a suelo nicaragüense. Fue recibida en la localidad de Las Manos, Nueva Segovia, por la ministra de Educación, Miriam Raudez, de manos la viceministra de Educación de Honduras, Shelma Yadira Silva Entrada.

Después de acto protocolario, en el que abundaron discursos unionistas e intercambio de regalos, la ministra Raudez puso la Flama en puños de uno de los 12,800 estudiantes nicaragüenses por lo que pasará la Tea para recorrer los 503 kilómetros del suelo nacional.

El estudiante de quinto grado de educación primaria del Centro de Educación Especial Niño Dios de Praga, Juan José Midence Salgado, fue el primer atleta que tuvo el honor de arrancar el maratónico recorrido hacia Managua y después hacia la frontera sur, donde el Cirio luminoso se traspasará a las autoridades costarricenses.

Midence Salgado es ganador de la medalla de oro en salto largo, medalla de bronce en cien metros planos e impulsión de bala en los Juegos Escolares Nacionales, en la modalidad de Educación Inclusiva.

Durante su recorrido, la Tea Centroamericana, estará presente en festivales artísticos, culturales y vigilias en las cabeceras departamentales y sus municipios, indica una hoja informativa del Ministerio de Educación. En Ocotal, pasará frente a la Feria del Maíz que se realiza hoy.

La Llama que ha dejado sus trazos unionistas en los demás países hermanos del norte, partió su recorrido, de 1,475 kilómetros, el 02 de septiembre, de la Plaza de los Próceres, de la ciudad de Guatemala.

Este recorrido, es la edición 52, desde 1964, año en el que inició esta tradición patriótica de los países de la región.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.