Caen ventas de autos usados en Nicaragua.

Publicado por admin el 6 de septiembre, 2016
1 comentario

Una reducción en más del 50 por ciento en las importaciones de vehículos usados de enero a julio, registra la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehículos Automotores (Andiva).

Durante ese periodo de 2015 importaron 9,784 unidades sin embargo en este año solo 4,757, indicó el presidente de Andiva, Álvaro Rodríguez.

El representante de las distribuidoras automotrices relaciona esta baja en las importaciones y ventas a que “hay más poder adquisitivo están comprando menos carros usados porque hay más oportunidades de acceder a un carro económico… hacen un esfuerzo en la banca para adquirir un vehículo nuevo ya que los precios tienen cercanía con el de un vehículo usado”.

Los representantes de autolotes coinciden en que la merma se debe a temporadas bajas propias del negocio. Los Nicaragüenses optan por vehículos nuevos tras apertura de crédito.

Según Juan Carlos Zúniga Mairena, vicepresidente de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados “en el mes pasado (agosto) las ventas estuvieron estáticas, pero ya para las últimos meses del año van tomando dinamismo”.

Miguel Contreras, importador de autos usados, coincide con Zúniga en que “en los meses de octubre noviembre y diciembre la población ocupa sus ahorros para adquirir un vehículo, que en su mayoría optan por camionetas porque les sirven para trabajar y pasear con la familia”.

60 % de las ventas en los autolotes formalmente constituidos se realizan mediante créditos y el 40 por ciento es de contado, coinciden dueños de autolotes.



Un comentario en “Caen ventas de autos usados en Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.