Dictan 28 años de prisión a “El Popo” en Estelí.

Publicado por admin el 1 de septiembre, 2016
Sin comentarios

Bajo fuerte custodia policial dirigida por el jefe departamental de la Policia Nacional comisionado mayor Alejadro Ruíz Martínez, se realizó la lectura de sentencia condenatoria contra Rodolfo José García Valenzuela alías“El Popo”.

La doctora Elizabeth Corea Morales, Jueza de Distrito Penal de Juicio de Estelí, condenó a 28 años de cárcel a “El Popo, por el delito de asesinato en perjuicio de la joven Xiomara del Carmen Cruz Torrez.

Familiares de Xiomara se mostraron inconformes con la sentencia pues pedían la pena máxima de 30 años de cárcel para el asesino, por lo cual apelarán la decisión de la jueza a más tardar en 5 días como lo estipula la Ley.

Rodolfo José García Valenzuela “el popo” por medidas de seguridad desde que fue capturado fue llevado a la Dirección Nacional de Auxilio Judicial de Managua y respondiendo a la petición que hizo después de admitir los hechos, la judicial ordenó su trasladado para que sus familiares lo visiten con más facilidad.

La juez Elizabeth Corea, sostuvo que es derecho constitucional que tiene el “popo” como cualquier otra persona condenada de cumplir la pena que se le impone en el centro penal de su domicilio, agregando que caso como este se da con todos los que viven en otros departamentos y que son capturados en Estelí.

Rodolfo José García Valenzuela fue quien asesinó la noche del 8 de abril a la joven Xiomara del Carmen Cruz Torres y pese a la búsqueda que emprendieron sus padres y familiares fue encontrada asesinada y enterrada hasta el 27 de mayo en la casa de su madre adoptiva doña Leonor Valenzuela, la que durante todo ese tiempo guardó silencio para no delatar a su hijo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.