Segundo juicio contra David Páramo arrancará de cero

Publicado por admin el 29 de agosto, 2016
Sin comentarios

De cero comenzará este miércoles el proceso judicial donde la Fiscalía acusa al cirujano plástico, David Páramo Sandoval de lesiones graves y lesiones psicológicas en perjuicio de Allison Molina a quien el médico practicó una cirugía estética.

Así lo decidió la jueza Octavo Local Penal de la capital, Karen Chavarría, donde llegó el expediente el pasado jueves después que fuera aceptada la recusación que la defensa presentó contra la jueza Sexto Local Penal de la capital, Ivette Pineda. El motivo de la solicitud de Páramo y su abogado se debe a que fue Pineda quien lo declaró culpable del delito de homicidio imprudente este mes en el caso de la muerte de Lizandra Norisel Jarquín Rosales, también conocida como Lizandra Rodríguez.

Lo anterior significa que la jueza Chavarría realizará nuevamente la audiencia inicial con características de preliminar para tomar la decisión si acepta la acusación y si la misma presta mérito para ser pasada a juicio sobre la base de las pruebas que le ofrezca la Fiscalía.

El expediente de la segunda acusación contra el doctor Páramo antes de ser radicado en el Juzgado Octavo Local Penal de la capital; el expediente pasó por el Juzgado Séptimo Local de la misma circunscripción; pero el juez Donaldo Alfaro se inhibió por ser amigo del acusado.

Tras conocerse la muerte de Jarquín Rosales, la joven Allison Molina denunció primero a los medios de comunicación y luego a las autoridades haber sido víctima de mala praxis cuando Páramo le practicó una mamoplastía, es decir, aumento de busto, en julio de 2014.

Sin embargo, aseguró que el médico le causó una pleura pulmonar o perforación en el pulmón izquierdo.

En julio, cuando la Fiscalía admitió la denuncia de Molina, Mirna Siles, fiscal departamental de Managua dijo a El Nuevo Diario que en el dictamen “se establece la inobservancia de las normas de cuidado que debe tener todo profesional médico, la inobservancia de procedimientos quirúrgicos, consentimientos informados a la víctima, derechos que tiene todo ciudadano que es sometido a una intervención quirúrgica”.

El doctor David Páramo hoy estará de regreso en los tribunales para escuchar la sentencia condenatoria que le dictará la jueza Ivette Pineda por homicidio imprudente en perjuicio de Lizandra Jarquín.

Hace dos semanas, en la audiencia de debate de pena, la Fiscalía y la familia de Lizandra Jarquín solicitó la pena máxima de cuatro años de prisión para el galeno y la defensa junto con el médico imploraron por la imposición de la pena mínima que es de un año.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.