Imponen prision preventiva contra los acusados de hurtar al “Divino Niño”

Publicado por admin el 29 de agosto, 2016
Sin comentarios

La mañana de este viernes 26 de Agosto fueron acusados por el Ministerio Público dos elementos señalados de haberse hurtado el Divino Niño de La Catedral, hecho cometido la mañana del martes último después de concluir la misa de las seis de la mañana.

Los acusados son Mario Morán Dávila de 63 años de edad alias “Barrabas” del barrio Oscar Gámez número Uno y Denis Manuel Calderón Olivas de 25 años alias ” el pelo” del barrio Oscar Gámez número uno a quienes se les nombró como abogado de oficio al doctor Edgard Armando Arauz.

La Juez del Juzgado Segundo Local Penal, doctora Verónica Fiallos impuso prisión preventiva contra Mario Morán Dávila de 63 años de edad alias “Barrabas” del barrio Oscar Gámez número Uno y Denis Manuel Calderón Olivas de 25 años alias ” el pelo” del barrio Oscar Gámez número uno después que el Ministerio Público a través del fiscal Carlos Salazar presentara las evidencias a manera de indicios que los implica en el hurto del Divino Niño de La Catedral de Estelí.

La acusación revela que los acusados que son tomadores consuetudinarios después que la mañana del martes último hurtaran la imagen del Divino Niño valorada en 20 mil córdobas, cargaron con ella por las calles céntricas y al llegar a una fábrica de Puros que está ubicada cerca del Ministerio de Gobernación la vendieron en 200 córdobas a Jackson Antonio Díaz Martínez el que al enterarse que la Policía buscaba al santo lo fue a entregar al Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez y aunque fue detenido y presentado ante los medios de comunicación no fue acusado en la vía judicial.

El Fiscal del Ministerio Público Carlos Salazar al presentar la acusación solicitó a la Juez Verónica Fiallos que la admitiera y decretara prisión preventiva contra los acusados Mario o Magdaleno Morán Dávila alias “Barrabas” y Denis Manuel Calderón Olivas de 25 años alias ” el pelo.

Por su parte el abogado de oficio Edgard Armando Arauz solicitó una medida cautelar de privativa de libertad argumentando que no es un delito grave cometido haciendo uso de armas para intimidar sino un hurto simple seguido de estelionato.

Pese a los argumentos legales del abogado de oficio, la Juez Verónica Fiallos que calificó los hechos como hurto en concurso real de Estelionato, les impuso prisión preventiva.

La judicial a petición del abogado de oficio remitió al Instituto de Medicina Legal a Mario o Magdaleno Morán Dávila alias “Barrabas” para ser valorado con carácter de urgencia ya que al entrar a la sala presentó señales del síndrome de Abstinencia Alcohólica al dejar de consumir licor desde que lo detuvieron.

Tomando en cuenta el estado de salud del detenido, la Juez Verónica Fiallos programó la audiencia inicial para las dos de la tarde del día 30 de agosto donde posiblemente sustituya la medida cautelar de prisión preventiva por una privativa de libertad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.