Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí de luto.

Publicado por admin el 29 de agosto, 2016
Sin comentarios

En menos de quince días el benemérito cuerpo de bomberos enfrenta la muerte de dos destacados miembros.

Uno de los que se marchó el viernes de este mundo es el capitán Evaristo Pérez Polanco de 52 años el que por 40 años prestó sus servicios a la población.

Evaristo Pérez Polanco se convirtió en bombero a la edad de 12 años y se mantuvo al servicio de la población por 40 años y aun lleno de vida y con el compromiso de seguir trabajando se rindió a la muerte el viernes y el sábado fue sepultado en el cementerio municipal de Estelí.

En reconocimiento a su labor humanitaria la comandancia general del Benemérito Cuerpo de Bomberos le rindió homenaje y lo ascendió al grado de mayor.

A sus honras fúnebres asistieron sus ex compañeros de trabajo, miembros de la Dirección General de Bomberos, policías y servidores de otras instituciones.

El ahora mayor Evaristo Pérez que jugó un rol beligerante durante el huracán Mitch murió por una enfermedad que lo mantuvo fuera de servicio por varios meses.

El otro miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos que pasó a la presencia de Dios es el señor Jaime Gaitán el que murió a los 72 años a causa de una enfermedad natural que lo aquejó por varios años.

Don Jaime Gaitán fue fundador del Benemérito Cuerpo de Bomberos y por más de 40 años prestó sus servicios a la población por lo que también fue ascendido póstumamente al grado de mayor.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.