Real Estelí empata 1-1 con FC Dallas.

Publicado por admin el 25 de agosto, 2016
Sin comentarios

El Real Estelí de Nicaragua y el FC Dallas de Estados Unidos terminaron este miércoles con un empate de 1-1 en el partido de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones, del Grupo H, en un disputado partido celebrado en el Estadio Independencia de Estelí.

Un gol de cabeza al minuto cinco del centrocampista nicaragüense Elvis Figueroa puso adelante al Tren del norte, tras un centro del mexicano Emilio López, que sorprendió a la defensa del Dallas.

Un descuido de la defensa local fue aprovechado por Atibas Harris, del FC Dallas, que recibió un centro de Mauro Rosales, y venció en el juego aéreo a la defensa nicaragüense dejando sin opción al portero Justo Lorente, igualando el marcador.

Después de esos goles, el Real Estelí de Nicaragua propuso un juego más ofensivo, intentó por las bandas, con pelotazos desde su cancha del centrocampista Franklin López en busca de sus delanteros, y una que otra jugada individual de Figueroa o Luis Galeano.

Después de los goles tempraneros por ambos equipos no hubo jugadas importantes en el primer tiempo del partido, con dominio de la pelota para Real Estelí.

Los locales, apoyados por sus aficionados, lució mejor en su juego en conjunto que el equipo tejano en el primer tiempo, aunque sin dirección en sus disparos a portería.

En la segunda parte, el club nicaragüense salió en busca del triunfo, corrió y luchó, el Estelí se plantó en la cancha ante fuertes arremetidas del FC Dallas, pero no pudo concretar a la ofensiva frente al marco rival.

“Lastimosamente nos vamos con un empate con sabor a derrota porque venimos a proponer y buscar la victoria”, dijo Pinel, el anotador del gol del conjunto nicaraguense.

El FC Dallas, que ganó el partido de ida por la mínima 2-1 en un partido disputado en el Toyota Stadium y correspondiente al Grupo H, tuvo como protagonista a Atiba Harris, al argentino Mauro Rosales, que hizo el tiro libre que terminó en gol, así como al internacional hondureño Maynor Figueroa.

En el grupo H también esta el Suchitepequez, de Guatemala, que ganó al Real Estelí el partido de ida 1-0 al final del partido.

El último partido del Real Estelí FC,será como local frente al Deportivo Suchitepéquez, el martes 13 de septiembre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.