Juicio contra dos pediatras podría terminar el martes 16 de agosto.

Publicado por admin el 11 de agosto, 2016
Sin comentarios

El juicio contra los pediatras Xiomara Guillén y Crstían Mungúa, acusados del presunto delito de homicidio imprudente en perjuicio de una niña de trece meses fue suspendido y reprogramado con el fin de evacuar las pruebas de descargago pendientes presentadas por la defensa técnica a cargo de Edgar Armando Aráuz.

La continuación del juicio oral y público fue suspendido la tarde de este miércoles y reprogramado para el martes 16 de agosto.

Tanto la Juez Local Penal Segundo, doctora Verónica Fiallos, como el Ministerio Público representado por los Fiscales Yaosca Balladares y Marvin Delgadillo, El defensor Técnico, Edgard Armando Aráuz, los familiares de la víctima, los médicos acusados y quienes los respaldan esperan que el martes concluya el Juicio.

Hasta ahora se han evacuado todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público y varios de la defensa técnica a través de los testigos ofrecidos por cada una de las partes.

Entre los testigos ofrecidos por la defensa están varios peritos, los dos médicos acusados y otros que aseguran que los pediatras brindaron una adecuada atención a la niña después que ingresara al hospital San Juan de Dios y en base a eso es que durante los alegatos se pedirá un fallo de no culpabilidad, mientras que el Ministerio Público pedirá un fallo de culpabilidad argumentando que si hubo negligencia médica.

Los pediatras Xiomara Guillén y Cristian Guillén fueron acusados por el Ministerio Público por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de La niña Sherling Stéfani Ruiz Pastora de 13 meses de la comunidad La Cidras, municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa.

La niña Sherling Stéfani Ruiz Pastora murió el 18 de diciembre del año 2014 cuando era atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios y sobre esta caso hay varias versiones pero las verdaderas razones son las que se ventilan en el juicio que posiblemente concluya el martes 16 de agosto.

El defensor técnico Edgard Armando Arauz dijo que los padres de la menor ocultaron información y prueba de ello es que dieron tres versiones distintas lo que impidió que el personal de tuno viviese una información clara y precisa para la debida atención.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.