Sam Cossman y un equipo de NatGeo, descenderán al interior del volcán Masaya

Publicado por admin el 22 de julio, 2016
Sin comentarios

Un equipo de científicos realizará una expedición en el interior del volcán Masaya, informaron las autoridades.

El equipo, de National Geographic, encabezado por el cineasta y explorador estadounidense Sam Cossman, llegará a Nicaragua en las próximas horas para preparar las condiciones que garanticen la seguridad en la expedición en el interior del volcán Masaya, ubicado a 23 kilómetros al sureste de Managua, y donde se ha formado un lago de lava, según las autoridades.

“Va acompañado por vulcanólogos y su equipo de trabajo: cineastas, productores, audiovisuales, ingenieros especialistas en comunicación, en instalación de arnés de seguridad, y estará aquí por un período de tres semanas”, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la primera dama Rosario Murillo, a medios oficiales.

Posteriormente Cossman y su equipo regresarán a Nicaragua para realizar “la expedición en la fecha más pronta posible”, agregó, sin especificar.

A finales de marzo pasado, un equipo de National Geographic recorrió los lagos y volcanes de Nicaragua, entre ellos el Masaya.

El grupo, encabezado por Cossman, tiene interés en filmar un documental del lago de lava, según las autoridades, que también esperan trabajen un documental sobre los patrimonios naturales de Nicaragua.

El cráter del volcán Masaya, conocido como “Santiago”, se encuentra en actividad desde diciembre pasado.

El coloso está situado en el Parque Nacional Volcán Masaya, que está rodeado por un bosque tropical seco que crece entre las rocas porosas de antiguas erupciones.

El Masaya es uno de los siete volcanes activos en Nicaragua y desde 1520 ha registrado al menos 18 diferentes actividades, incluidas erupciones volcánicas en 1772 y 1820, según la información oficial.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.