Prisión preventiva para presunto secuestrador de la Trinidad.

Publicado por admin el 8 de julio, 2016
3 comentarios

La Juez de Distrito Penal de Audiencias, Doctora Alma Pino Irías decretó prisión preventiva contra Bryan Antonio Castillo Sandoval de 24 años de edad después de ser acusado este jueves por el Ministerio Público de ser presunto autor de los delitos de secuestro extorsivo, lesiones psicológicas leves y robo con intimidación en perjuicio de Rosaline Holanda Lazo Mendiola de 15 años y secuestro simple seguido de robo con intimidación en contra de Yanaris Saraí Mairena Escalante de 20 años.

La resolución judicial fue emitida por la Juez Alma Pino Irías tomando en cuenta la gravedad del delito y las pruebas que a manera de indicios fueron presentadas por el Ministerio Púbico al tiempo que fijó audiencia inicial para el día miércoles 20 de Julio próximo.

La acusación revela que Bryan Antonio Castillo Sandoval, a las dos de la tarde del día 3 de julio secuestró a las jóvenes de un potrero propiedad de Jesús Blandón, barrio San Antonio municipio de La Trinidad de donde bajo intimidación las condujo hasta el cerro Amatillo.

Antes de llegar Al cerro, armado de una piedra y un pedazo de lápiz amenazó con matarlas y después de tomar del pelo a la adolescente les exigió que se quitaran la ropa porque se trataba de un secuestro despojándolas posteriormente de sus prendas y celulares. Seguidamente las obligó a caminar unos 300 metros hacia el cerro donde las obligó a ingerir licor y a fumar cigarros.

Agrega la acusación que Bryan Antonio Castillo Sandoval, después de mantener en cautiverio por tres horas a Yanaris Saraí Mairena Escalante le exigió a que fuera a casa de su mamá para que le mandara un rescate a cambio de su libertad porque de lo contrario la mataría.

Mientras que a la adolescente de 15 años, la obligó a caminar mil metros más hacia el cerro Amatillo donde después de atarla de manos y pie con los cordones de sus zapatos, la atacó a golpes hasta ocasionarle equimosis y hematomas en los ojos y otras partes del rostro.

Bryan Antonio Castillo Sandoval, con el teléfono celular de la víctima, realizó una primera llamada a Eveling María Mendiola Salinas para exigirle la entrega de 20 mil córdobas y en un segundo contacto le pidió 4 mil dólares a cambio de liberarla a su hija, caso contrario la mataría.

Posteriormente le exigió a la víctima a que hablara con su madre y ésta llorando le pidió que no denunciara el caso en la Policía Nacional pero que la rescatara enviando el dinero que le exigía su secuestrador, recompensa que no recibió porque a las 9 de la noche agentes policiales la rescataron, mientras él se daba a la fuga pero minutos después tras una persecución fue capturado cuando disfrazado pretendía abandonar La Trinidad.

La adolescente que fue la que se llevó la peor parte producto de la situación que le tocó vivir sufre de signos y síntomas que indican un deterioro a su actividad psíquica, sentimientos de temor, inseguridad, alteración del sueño, agotamiento y otras afectaciones por lo que se requiere para su sanidad tratamiento psicoterapéutico.

El Ministerio Público manifiesta en su acusación que los hechos constituyen el delito de secuestro extorsivo en concurso real de robo con intimidación y lesiones psicológicas leves en perjuicio de Rosaline Holanda Lazo Mendiola de 15 años así como secuestro simple y robo con intimidación en perjuicio de Yanaris Saraí Mairena Escalante de 20 años.

Para ello el Ministerio Público presentó suficientes pruebas testificales, periciales así como recibos de ocupación de dos teléfonos celulares, dos cadenas color plateado y amarillo, una pulsera, una cartera de cuero con más de 300 córdobas, así como un lapicero, un sobre con dos pares de cordones de zapatos, un saco conteniendo una colcha, un pantalón de lona y un celular del acusado.



3 comentarios en “Prisión preventiva para presunto secuestrador de la Trinidad.

  1. Que se le dé cadena perpetua a ese desgraciado si yo fuera un juez y fuera legal quemarlo.vivo lo haría .

  2. Ni siquiera. Lo conocen y lo critican Que. Lance la piedra. El que se sienta. Libre. De pecado y el unico. Que lo puede jusgar es mi Dios no la gente. Con boca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.