Concluye jornada de verificación ciudadana en San Juan de Limay

Publicado por admin el 4 de julio, 2016
Sin comentarios

Los centros de verificación fueron abiertos en San Juan de Limay sin registrarse incidentes .Este es un proceso que no está contemplado en la legislación electoral, pero que el CSE lo realiza con el fin de que las personas puedan verificar que realmente aparecen en el padrón, o bien para que aquellas que, habiendo cambiado de dirección, solicitan su inclusión en el padrón del Centro de Votación donde ahora residen.

Las personas que durante el proceso de verificación no lograron solicitar su cédula de identidad o hacer cambio de domicilio, pueden todavía acudir a los puntos del país donde el CSE tiene representación para hacer los trámites respectivos.

Según reformas a la Ley Electoral  el CSE esta habilitado para que después de tres elecciones aquellos ciudadanos que no han ejercido su derecho al sufragio pasen al padrón pasivo. Por lo que en el 2017 las personas que no participen  por tecera vez en estas elecciones ya no aparecerán en el padrón activo.

Esto último no quiere decir que un ciudadano quedará inhabilitado para ejercer su derecho al voto, sino que más bien le obligará a que acuda a un proceso de verificación o bien a una oficina de este Poder del Estado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.