Capturan a sujeto por el presunto delito de secuestro y robo con intimidación.

Publicado por admin el 4 de julio, 2016
Sin comentarios

El jefe departamental de la Policía Nacional, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez presentó esta mañana a Brayan Antonio Castillo Sandoval señalado del delito de secuestro extorsivo y robo con intimidación en perjuicio de la joven Jonely Saraí Mairena Escalante de 20 años y su hermana de 15 años a quienes este domingo se llevó al cerro El Atillo, sector El mangal, municipio de La Trinidad donde las mantuvo en cautiverio entre cinco y seis horas.

Destacó que gracias al trabajo de los agentes policiales de La Trinidad y Estelí que siguieron los rastros del secuestrador se logró la ubicación de dos jóvenes y la captura del presunto autor cuando disfrazado salió a la carretera Panamericana, comunidad a La Concepción con el fin de abandonar el municipio.

Agregó que Brayan Antonio Castillo Sandoval originario de La Trinidad tiene familiares en la comunidad La Thompson de Estelí con quien mantuvo comunicación telefónica mientras tenía en su poder a las dos jóvenes las que se llevó de un sector conocido como San Antonio donde hoy la policía realizó la reconstrucción de los hechos para identificar los puntos donde recorrió con ellas y el lugar donde las mantuvo en cautiverio.

Así mismo informó que este elemento trató de abusar sexualmente de ellas pero no lo logró porque se resistieron, hecho que se confirmó a través del dictamen médico legal.

A este elemento se le ocupó una frazada que utilizaría para pasar la noche con las dos víctimas, celulares y prendas de valor de las mismas.

Brayan Antonio Castillo, según el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez ya había sido procesado por robo con intimidación y otros hechos delictivos cometidos en La Trinidad, departamento de Estelí.

Este elemento que al ser entrevistado negó los cargos “No sé porque me trajeron, no me han dicho nada… Yo no me he llevado a nadie” respondió Castillo, a las preguntas de los periodistas de diferentes medios de comunicación.

El presunto secuestrador presentaba golpes porque las víctimas cuando se resistieron a ser llevadas por la fuerza se defendieron con piedras. Como resultado de esto la adolescente de quince años sufrió hematomas en el rostro.

El detenido será puesto a la orden del Ministerio Público para que sea acusado por el delito de robo con intimidación y del secuestro de dos jovencitas, originarias también de la Trinidad, quienes ya fueron liberadas y entregadas a sus familiares.

El presunto autor del secuestro de las jovencitas entre ellas una adolescente de 15 años,pedía una suma de 40 mil córdobas para dejarlas en libertad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.