EE. UU. celebra 240 años de Independencia

Publicado por admin el 1 de julio, 2016
Sin comentarios

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua conmemoró este jueves los 240 años de su independencia, festividad que se celebra en el país norteamericano el 4 de julio.

Como ya es una tradición la Embajada estadounidense en Nicaragua celebra esta fecha días antes en esta ocasión fue celebrada en el centro de Convenciones Crown Plaza, donde asistieron funcionarios y exfuncionarios del país, políticos, representantes de organizaciones de la sociedad civil y otros personajes públicos nicaragüenses.

El 4 de julio de 1776 el Congreso de Estados Unidos firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, redactada por Thomas Jefferson sobre la base de la Declaración de Derechos de Virginia, firmada apenas un mes antes.

A la celebración de este año en la Embajada de EE. UU. llegó en representación del poder ejecutivo el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, como lo ha hecho los últimos años.

Durante la celebración, la Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, manifestó que esta era su primera celebración de Día de Independencia en Nicaragua afirmando estar impresionada de los lazos de amistad entre el pueblo de Estados Unidos y Nicaragua.

La Banda Municipal de Managua y la Cuneta Son Machín fueron las dos agrupaciones musicales nicaragüenses que dieron solemnidad y pusieron ritmo a la celebración norteamericana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.