Exitoso II Simulacro Nacional Multiamenazas en Estelí.

Publicado por admin el 25 de junio, 2016
Sin comentarios

El alcalde Francisco Valenzuela dijo que el ejercicio se realizó en base a un sismo de magnitud de 7.2 de la escala de Richter a 14 kilómetros de profundidad y a 20 killómetros al oeste de las costas del pacífico de Nicaragua producido a pocas horas que el volcán Telica entró en actividad y de tres días de lluvias provocada por la onda tropical número 15.

Destacó que en el ejercicio hubo una movilización de unas 35 mil personas de empresas, centros comerciales, panaderías, mercados , universidades, 31 unidades de salud, 378 centros educativos donde se realizó en el tiempo establecido en 1.minuto con 30 segundos gracias a las experiencias que se han efectuado en otras ocasiones y que tiene como fin medir la capacidad y la preparación tanto de las familias como de las fuerzas de operaciones especiales.

 El Primer Comando Militar del Ejército de Nicaragua a cargo del Coronel Juan José Membreño López dispuso para el segundo ejercicio nacional multiamenazas de cuatro Brigadas de búsqueda, salvamento y rescate que prestaron sus servicios en Multicentro, barrio Boris Vega, Mercado Alfredo Lazo y la empresa tabacalera Joya de Nicaragua.

El Coronel Juan José Membreño López dijo que el Primer Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua brindó cobertura a 55 escenarios del departamento de Estelí con la participación de 80 efectivos que se desplazaron por Estelí, Pueblo Nuevo y Condega.

El Jefe militar dijo que este ejercicio les permite conocer la disponibilidad de sangre, de maquinarias. de albergues, agua, combustible y otros recursos que se necesiten a la hora de una emergencia.

El jefe departamental de la Policía Nacional, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez destacó que en cumplimiento a intrucciones del jefe supremo de la Policía Nacional, presidente Daniel Ortega se dispuso de 250 fuerzas policiales que garantizaron la seguridad en puntos críticos como la cuesta La Gavilana y La Kukamoga así como en otros escenarios donde se desarrolló el segundo ejercicio Nacional de multiamenazas.

Agregó que durante el recorrido que se hizo por todos los escenarios como centros comerciales, empresas tabacaleras, mercados, instituciones y otros se observó la disciplina de las personas que como protagonistas participaron en el simulacro.

El comisionado Mayor Alejanddro Ruiz Martínez dijo que en la Policía Nacional también se desarrolló el ejercicio con todas las personas que llegan a realizar trámites así como efectivos de esa institución

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.