Cuatro acusados del presunto delito de abigeato alcanzan su libertad.

Publicado por admin el 24 de junio, 2016
Sin comentarios

Después de permanecer más de tres meses detenidos cobraron su libertad los hermanos Wilmer y Rodolfo Briones, Jimy Cruz Briones y Jacinto López quienes pese que enfrentaron dos procesos judiciales por el presunto delito de abigeato no se les comprobó su participación en los hecho acusados por el Ministerio Público.

En el primer caso pese a que no se comprobó su delito y a cambio de su libertad acordaron con una de las supuestas víctimas mediante mediación entregarles 60 mil córdobas.

El defensor técnico Mauricio Peralta informó que en uno de los casos la supuesta ofendida desistieron de la acusación de forma escrita al manifestar que no tenía ningún interés de acusarlos porque se convenció que los animales que posteriormente recuperó no fueron robados sino que por descuido se salieron de su propiedad.

Al final por vencimiento de término y por desinterés de los ofendidos se clausuró anticipadamente el proceso por lo que se ordenó su libertad después que la Juez de Distrito Penal de Juicios los declaró no culpables a los cuatro acusados del delito de abigeato y en los próximos días dará lectura a la sentencia absolutoria.

La Juez de Distrito Penal de Juicios, Doctora Elizabeth Corea Morales confirmó que Wilmer y Rodolfo Briones, Jimy Cruz Briones y Jacinto López fueron acusados por el Ministerio Público del presunto delito de abigeato en perjuicio de dos víctima.

Sin embargo en el expediente judicial rola un acta que establece que los dueños de las reses no se sentían ofendidas por lo que a falta de pruebas el Ministerio Público solicitó la clausura anticipada del juicio a favor de los cuatro jóvenes originarios de la comunidad Flor Amarilla.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.